Home > Pulso > Draghi, preparado ante voto del Brexit

Draghi, preparado ante voto del Brexit

Bruselas. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró que Fráncfort está preparado para hacer frente al impacto que tendría la victoria de los partidarios del Brexit en el referendo británico, a la vez que insistió en sus recetas para la eurozona: reformas estructurales y más cooperación.

“El BCE está preparado para todas las eventualidades que sigan al referendo sobre la Unión Europea en el Reino Unido”, aseguró Draghi durante su comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos y Financieros del Parlamento Europeo.

El banquero italiano recordó que el BCE vigila todos los “eventos relevantes, legales y también políticos” para poder analizar y prever sus posibles impactos en la eurozona, con el fin de gestionar los riesgos que puedan surgir de los mismos.

“Queremos estar preparados para todas las posibilidades”, aseguró Draghi, quien puso, como ejemplo, la opción de que el BCE provea de liquidez al Banco de Inglaterra en caso de que ganara el “sí” a dejar la UE, aunque no entró en detalles sobre qué otras cartas se reserva “en función de cada escenario diferente”.

“Sería muy difícil prever las diferentes dimensiones en las que un Brexit impactaría en los mercados y las economías de la eurozona y también es muy difícil especular sobre el resultado (del referendo), por lo que intentamos estar preparados para hacer frente a cualquier tipo de escenario, y en este momento no puedo decir nada más”, apuntó.

Durante su comparecencia, Draghi volvió a insistir en la importancia que están teniendo las medidas de política monetaria -dentro de las que no descarta nuevos estímulos-.

.
.

Leave a Reply