Home > Nacional > Capacitan a 400 policías en EE.UU.

Capacitan a 400 policías en EE.UU.

Un entrenamiento táctico que duró varias semanas para lograr un mejor contacto con la comunidad, recibieron 400 agentes del bicipatrullaje de la Policía Nacional Civil (PNC) en Estados Unidos, explicó Víctor Milián, oficial del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD).

.

Milián dijo que “servirá también para que lo repliquen en otros agentes”. Por su parte la comisionada Presidencial para la Reforma Policial, Adela Camacho de Torrebiarte, presentó un informe de evaluación de los agentes formados por MDPD y aseguró que han visto resultados con las técnicas aprendidas por los elementos.

Durante la capacitación, los grupos de agentes seleccionados aprendieron técnicas de desenvolvimiento y acercamiento con la comunidad.

De acuerdo con De Torrebiarte, se busca recuperar la credibilidad y confianza de la población hacia la institución para “acercar a los agentes de la PNC con la ciudadanía, para que digan él es mi policía y se incrementen las denuncias para que disminuyan los hechos delincuenciales”.

Por su parte, Milián aseguró que “es importante la comunicación para que los ciudadanos puedan transitar sin temor y puedan consultar cualquier duda y pedir ayuda a los policías”.

El programa fue implementado en 2014 por la embajada de Estados Unidos y el gobierno de Guatemala, debido a que con el paso de los años y el incremento de crímenes, la institución policial ha perdido credibilidad.

.
.

Leave a Reply