Home > Deportes > Bajados de la luna

Bajados de la luna

EFE) y  AFP

España quería terminar primera del Grupo D de la Eurocopa, para evitar cruces complicados en las siguientes eliminatorias, pero no lo consiguió al perder con Croacia (2-1), en Burdeos, en un duelo en el que la Roja no estuvo tan bien como en los dos primeros partidos y se verá con Italia en octavos.

Un gol tempranero de Morata, en el minuto 7, dio esperanzas de triunfo a su equipo, pero Croacia se recuperó, y dio la vuelta al partido con los tantos de Nikola Kalinic (45) e Ivan Perisic (87).

España pudo haberse puesto con una ventaja de 2-1 en el minuto 72, cuando Sergio Ramos envió un penalti a la manos de Danijel Subasic, tras un empujón dentro del área a David Silva.

Croacia, pese a no contar con dos de sus estrellas, Luka Modric y Mario Mandzukic, lesionados, rivalizó en la posesión del balón y ahogó a la Roja con su presión arriba.

Morata, que encabeza con su tanto la tabla de goleadores del torneo con tres dianas, empatado con el galés Gareth Bale, puso en ventaja a España, tras una buena jugada entre David Silva y Cesc Fábregas, que el delantero de la Juventus empujó en la línea de gol.

Croacia empató el partido al final del primer tiempo con un tanto del delantero Nikola Kalinic, que remató con el tacón un centro desde la izquierda de Ivan Perisic (45).

Cuando España parecía conformarse con el empate, que le aseguraba el primer puesto del grupo y evitar la parte del cuadro a partir de octavos en que están Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, llegó un contragolpe de Croacia que culminó Perisic (87).

España se medirá el lunes en Saint Denis a Italia en octavos, en la repetición de la final de la última Eurocopa, que acabó con el triunfo de la Roja por 4-0.

Croacia, por su parte, se medirá el sábado en Lens a un tercer clasificado de otro grupo y tendrá una eliminatoria más asequible.

España había pecado de soberbia. Ya no tendría tiempo para levantarse. Silva dejó un último intento, chutando al muro rival.

La derrota inesperada cambia el paso. Tirada por tierra la parte asequible del cuadro, espera Italia y su imponente defensa en Saint Denis en octavos. Alemania y Francia asoman también como castigo al exceso de confianza.

Se mantiene con vida

Turquía derrotó a la República Checa por 2-0, en Lens en el cierre del grupo D de la Eurocopa, y consiguió mantenerse con opciones de pasar a octavos como uno de los mejores terceros, mientras que su rival quedó definitivamente eliminado.

No habían marcado hasta ahora en el torneo, pero se sacaron la espina con las dianas de Burak Yilmiz (minuto 10) y Ozan Tufan (65), que mantienen con vida a un paciente al que muchos habían dado ya por desahuciado.

Se aseguran en octavos

Irlanda del Norte se convirtió ayer en equipo clasificado para octavos de final de la Eurocopa, gracias al triunfo de Turquía contra la República Checa (2-0) en el grupo D.

Con los resultados que se dieron ayer, Irlanda del Norte tiene mejor diferencia de goles que Turquía y Albania, por lo que ya tiene asegurado el cruce de octavos de final.

También se mete en esta fase a Hungría, Croacia y Eslovaquia. Estas tres selecciones tienen cuatro puntos y la seguridad de acabar, como mínimo, terceras de sus respectivos grupos.

Tras su clasificación histórica en su primera participación en una  Eurocopa, Irlanda del Norte jugará contra el primero del grupo A (Francia) o del B (Gales).

Juegos de hoy

Hora 10:00

Islandia – Austria

Hungría  – Portugal
13:00

Italia – Irlanda

Suecia – Bélgica

.
.

Leave a Reply