Home > Mundo > Trump despide a su jefe de campaña electoral

Trump despide a su jefe de campaña electoral

El virtual candidato republicano Donald Trump, despidió ayer a su jefe de campaña y planea fortalecer su equipo para “unir” al partido y luchar contra Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre.

“Corey Lewandowski ya no trabajará para la campaña”, anunció en un breve comunicado Hope Hicks, una portavoz del magnate, al término de una reunión de Trump y sus estrategas electorales en Manhattan.

El diario The New York Times, en su edición digital, mencionó entre otras causas las relaciones “hostiles” que Lewandowski mantenía con periodistas y el malestar de algunos dirigentes republicanos.

“Agradecemos a Corey su gran trabajo y le deseamos lo mejor en el futuro”, añadió Hicks en el mismo comunicado, recordando que Trump obtuvo “14 millones de votos” durante las primarias.

Ahora el candidato quiere centrarse en la segunda fase de la campaña y rodearse de caras nuevas para luchar contra la demócrata Hillary Clinton. Se da por descontado que una de las caras nuevas al lado de Trump será Paul Manafort conocido estratega electoral de otras campañas nacionales.

En una encuesta realizada por la Universidad de Monmouth, Nueva Jersey, se da cuenta que Hillary Clinton lleva una ventaja de 7 puntos sobre Trump en 10 de los Estados clave en el este del país. La encuesta coincidió con el anuncio del despido del jefe de campaña de Trump, a falta de menos de cinco meses para las elecciones del 8 de noviembre, lo que acentúa la crisis pre electoral del empresario, que no levanta cabeza en los sondeos desde comienzos de junio.

Hombre pacífico

Conocidos opinan

En el escenario en el que todas las políticas que el candidato republicano Donald Trump defiende se convirtiesen en ley tal y como las ha propuesto, la economía sufriría una prolongada recesión y sería más pequeña al final de su mandato de 4 años que cuando él llegó a la Presidencia”, apuntó el informe.

Según las proyecciones de Moody’s Analytics, al final del mandato del republicano habría unos 3.5 millones de empleos menos en Estados Unidos; la tasa de desempleo ascendería del 5% actual al 7%; los ingresos medios por hogar descontada la inflación se estancarían, y los mercados bursátil e inmobiliario perderían valor.

Leave a Reply

5 × 1 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com