Home > Mundo > La SIP condena acusaciones

La SIP condena acusaciones

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer las acusaciones del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, contra la prensa, a la que se refirió como una “mafia mediática-política”.

.

La SIP dijo que se trata de una “vieja práctica de intimidar a los periodistas y descalificar a los medios, cuyo objetivo es disuadir que se informe sobre asuntos de interés público”.

García amenazó con aplicar “la ley a todos esos mentirosos”, al referirse a las informaciones sobre la expareja del presidente de Bolivia, Evo Morales, la empresaria Gabriela Zapata, indicó la SIP en un comunicado.

“Condenamos profundamente que el Gobierno siempre intente estigmatizar a la prensa, llamándola ‘cártel’, como si se tratara de bandas de delincuentes”, señaló el presidente de la Comisión deLibertad de Prensa de Información de la SIP, Claudio Paolillo.

Según la SIP, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señaló que esos medios formaban parte de un “cártel de la mentira”.

Precisó que García acusó a los periodistas Amalia Pando y Andrés Gómez de estar asociados a un plan de desestabilización.

.
.

Leave a Reply