Home > Vida > Hoy es la fiesta de la música en la Alianza Francesa

Hoy es la fiesta de la música en la Alianza Francesa

Este año, el festival Fête de la musique (Fiesta de la música), de la Alianza Francesa en Guatemala, continúa su tradición de ofrecer una plataforma para nuevos valores musicales, así como un espectáculo de gran calidad para los asistentes. Su principal objetivo es motivar al público a salir de su zona de confort y explorar géneros musicales que normalmente no escucharía.

El festival 2016 abre con DJ Luján, un melómano aficionado a los discos de vinilo, quien será el encargado de abrir los oídos jóvenes y no tan jóvenes con un selecto set musical de su amplia colección. El enigma es con qué género musical saldrá en esta ocasión. Puede ser indie, trip hop, industrial o el que se le ocurra.

Luego sigue el sexteto María y sus ex, una banda alternativa novel con toques experimentales, seguida por el set del cantautor Ishto Juevez, con su característico estilo inclasificable mezcla de folk, blues y cumbia.

El toque funky estará a cargo de la banda De la Rut, con su propuesta musical que incluye toques de blues, reggae, jazz, funk, soul y R&B. Y para no bajar el ritmo, Rotz interpretará temas de su disco Highlights y aportará su estilo indie-folk-rock con influencias británicas. Al apenas terminar el set de Rotz, Primmo animará la velada con su mezcla de funk, rock y hip hop. Uno de los puntos altos de su presentación será el tema Cómo va la pary, que es el primer sencillo de su segundo disco, La Primmorosa.

La Horchata Regular Band será la que cierre la noche, con más de 10 años de carrera artística, aportará su energético ska. Temas como Mami chula, Volverás, Seguimos en pie, Nada que decir y Sirena serán el punto alto de su presentación

Una tradición musical

La primera edición de La Fête de la Musique fue inaugurada en Francia el 21 de junio de 1982. A partir de ese año, el festival se convirtió una fiesta internacional. En la actualidad, cada 21 de junio se lleva a cabo esta fiesta musical en más de 120 países. Y como la idea es que todo mundo pueda asistir, la entrada es gratuita.

Y como la hora y la música seguro le darán hambre a los asistentes, habrá varios foodtrucks con distintas propuestas gastronómicas: Bite Me, Pizza Truck, Dutch Wagen, Ico Café y Taco Attacko.

Asista

La cita con la música es hoy a partir de las 7 p.m. en el jardín de la Alianza Francesa de Guatemala (5a. calle 10-55, zona 13, Finca La Aurora). Entrada libre.

 

.
.

Leave a Reply