Home > Nacional > Autopista Palín-Escuintla: En 18 años, el Estado solo ha recibido Q11 millones

Autopista Palín-Escuintla: En 18 años, el Estado solo ha recibido Q11 millones

 

En 18 años de funcionamiento la empresa mexicana Marnhos, encargada de operar la autopista Palín-Escuintla, ha generado Q1,108 millones. Sin embargo, esta cifra está muy lejana de lo que el Estado ha recibido a cambio por esa concesión. Según el Contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, el Estado a penas ha obtenido Q11 millones, pues el aporte que la compañía debe transferirle equivale al 1 por ciento de sus ingresos.

Las escandalosas cifras se dieron a conocer durante una citación hecha a los representantes de esa compañía, por parte de los diputados del bloque Alianza Ciudadana, quienes para obtener detalles de esa negociación también citaron a representantes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGCN).

Mencos aseguró al finalizar la reunión, que en dos semanas presentará a los diputados un informe más completo y detallado de esa operación concesionaria.

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com