Home > Deportes > Terceros lugares

Los fondistas nacionales Santiago Pacay y Élida de Xuyá ingresaron en el tercer lugar de la 40 Maratón Internacional de Diario La Prensa, de Honduras,  en la que se vieron superados por atletas keniatas en ambas categorías.

Dominante y con una resistencia propia de los africanos, cuyo poderío se sigue manifestando en suelo hondureño, Ishmael Langat  venció de principio a fin la prueba madre del prestigioso evento deportivo que volvió a unir a los catrachos en la Ciudad de los zorzales.

Langat se adjudicó la competencia con tiempo de 1 hora 11 minutos 10 segundos, superando por dos segundos a su compatriota David Kiptoo 1h 11min 12s y al chapín Santiago Pacay con 1h 13 min 42 s.

En la rama femenina, la también keniata Genoveva Jelagat cruzó primero la línea de meta con tiempo de  1hora 21min y 49 segundos, dejando en la segunda casilla a su compatriota Ruth Chepkochj  con 1h 23min 35s y con la medalla de bronce a la guatemalteca Élida de Xuyá con crono de  1h 26min 54s.

Desde tempranas horas, más de seis mil personas llegaron hasta el Comisariato Los Andes en Circunvalación para ser parte de esta gran fiesta deportiva.

Niños, adultos, personas especiales y hasta ancianos no se perdieron la gran experiencia de participar en una de las competencias más importantes de Centroamérica.

En su edición 40, la maratón fue dedicada a la memoria de su impulsor, el empresario Jorge J. Larach, fundador de Diario La Prensa.

La primera maratón de San Pedro corrió el 24 de junio de 1975, recordó la directora ejecutiva del citado medio, María Antonia Martínez de Fuentes, con una ruta del Parque Central a la zona del Merendón, en aquellos años conocida como El Grillo, donde se ubica el rótulo de la Coca-Cola.

.
.

Leave a Reply