Home > Nacional > Julliand, Embajadora de la Paz

Julliand, Embajadora de la Paz

Durante un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura, la Secretaria de la Paz, Victorina Salanic, nombró Embajadora de la Paz a Valérie Julliand, coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas en Guatemala.

.

La actividad comprendió el Acto solemne del Cambio de la Rosa por parte de la funcionaria de la ONU; la entrega de la réplica del monumento de la Paz a la condecorada; la imposición del pin de embajadora y la entrega de un diploma de reconocimiento.

El vicepresidente, Jafeth Cabrera,  reconoció la contribución de la comisionada  en la lucha por construir un mejor país: “Con los organismos internacionales que vienen a contribuir al desarrollo, vamos a tratar de restablecer una ruta que permita a Guatemala despertar de este caos en el que estamos sumidos”, dijo.

Julliand recibió la distinción por su loable labor realizada en el país dentro del marco de cooperación de las Naciones Unidas.

“La paz, solidaridad y desarrollo humano son los únicos caminos a seguir para eliminar las brechas de discriminación, pobreza y desigualdad”, manifestó la funcionaria extranjera, tras recibir el homenaje.

.
.

Leave a Reply