Home > Nacional > Fiscal aclara reunión con Juan Carlos Monzón

Fiscal aclara reunión con Juan Carlos Monzón

La Fiscal General Thelma Aldana, mediante un comunicado, aclaró que que así como se reunió con Juan Carlos Monzón, lo ha hecho con otras personas que están vinculados a casos con la justicia y que esto está en sus deberes del cargo.

 “Estoy consciente de las acciones de desprestigio en el desempeño de mi función pública, que diversas personas quieren emprender y en particular los poderes ocultos que proliferan en el país”.

Agrega que sobre una publicación donde se hace mención a la reunión que tuvo con Juan Carlos Monzón, señala que “en mi calidad de funcionaria pública del sector justicia debo atender a todas las personas que lo solicitan conforme las diversas actividades agendadas”.

Expresa que durante estos dos años de gestión he recibido gran cantidad de personas: víctimas, sindicados, testigos, virtuales testigos protegidos y  colaboradores  eficaces, abogados querellantes, abogados defensores técnicos y en general toda persona que desea manifestar sus peticiones.

Añade que en el caso en particular que se hace mención, se ha efectuado una persecución penal estratégica que detectó la existencia de una estructura criminal que ingresaba camiones de contrabando evadiendo los controles aduaneros, con el objeto de omitir el pago de los impuestos correspondientes y controles de registro de salud. Se estableció que ingresan diversos productos, la investigación continúa y está avanzada, pronto la población conocerá los resultados y podrá juzgar si efectivamente la investigación se detuvo o continuó su curso.

Aldana señala que le ha  pedido a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala que haga una revisión del caso que se ha dicho que frené a efecto de determinar el trámite que el expediente ha seguido, cuyo resultado se dará a conocer oportunamente.

Finaliza exponiendo que rechaza  la información que ha circulado en torno a este caso y esta dispuesta a resistir los ataques y embates que vengan de los poderes ocultos. “El miedo que nos quieren infundir no nos paralizará”, finaliza.

.
.

Leave a Reply