Home > Deportes > En la ciudad y Petén hubo fiesta olímpica

En la ciudad y Petén hubo fiesta olímpica

En un ambiente de fiesta, en el que valores de la excelencia, respeto y amistad fueron elementos esenciales, este domingo se disputó la XXVIII edición de la Carrera del Día Olímpico en la Ciudad de los Deportes.

.

Unas 6 mil personas de todas las edades participaron en las distancias de 4, 8 y 12 kilómetros, además de la categoría de deporte inclusivo.

El medallista olímpico Erick Barrondo fue el encargado de dar el banderazo de salida, que se llenó de entusiastas guatemaltecos que lo aclamaron.

Originario de Cobán, Alta Verapaz, Milton Santiago fue el ganador de la prueba de 12 kilómetros, con un tiempo de 40 minutos.

El Día Olímpico, que se celebra todos los años el 23 de junio, reúne a miles de personas alrededor del mundo que participan en distintas actividades para difundir los ideales olímpicos.

Al final de la carrera los participantes recibieron un diploma firmado por el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach.

En Petén

La alegría del esfuerzo producida por la práctica deportiva contagió a decenas de participantes que  se unieron a la primera edición de la Carrera del Día Olímpico en Petén.

Desde la cuna de la civilización maya, el Comité Olímpico Guatemalteco cumplió su cometido de acercar el deporte a todas las personas, sin distinción de edad o habilidades, en una competencia atlética de 9.5 kilómetros entre la Isla de Flores y el Complejo Deportivo en Santa Elena.

Para aplicarle un toque de distinción, el banderazo de salida fue dado por la marchista Mirna Ortiz, parte de la delegación olímpica en Río 2016.

Antes de la carrera, Ortiz agradeció el cariño de los peteneros y animó a los participantes a esforzarse para llegar a la meta dejando de lado la ambición por ganar o superar a sus adversarios.

Si bien esta competencia es considerada para fines recreativos, se registró como ganadores a Francisco Lima y Andrea Yurrita (de 14 años).

.
.

Leave a Reply