Home > Deportes > CampeonÍsimos

Guatemala conquistó 12 medallas de oro, 10 de plata y  10 de bronce en las justas que se disputaron en El Salvador desde el pasado viernes, y acumuló también 110.50 puntos y con ello adjudicarse el título del certamen regional. En el segundo lugar quedó la representación de Costa Rica, con 102.50 unidades, y el bronce fue para la delegación salvadoreña, con 86.

.

Entre las 12 preseas doradas chapinas destacan las obtenidas por Billy López Aldana en la modalidad de impulso de bala, quien alcanzó la distancia de 15 metros con 10 centímetros. Los también chapines Hugo González y Diego Berríos se quedaron con la plata y el bronce.

En los 5 mil metros planos, Guatemala arrasó por medio de Mario Pacay con crono de 14:35.01, William Julujuj, con 14:37.0 y Alberto González con tiempo de 14:37.2.

A las anteriores hay que sumar las obtenidas por Walter Yace m 1,500 metros planos, Wálter Yac en mil metros planos, Wienstan Mena en 110 metros con vallas. Diego Berríos en lanzamiento de martillo, Luis Taracena en lanzamiento de jabalina.

En decatlón el oro fue para el chapín Ronald Ramírez. En salto con pértiga el primer lugar fue para Youssef Qasem,

Guatemala se despidió como monarca del campeonato, dejando su huella también al romper varios récords centroamericanos y nacionales que habían sido impuestos en anteriores ediciones.

En el medio fondo, como lo son los 5000 m y 1,0000 m planos, destacamos la participación de los atletas que lograron adjudicarse las primeras tres medallas, en ambos eventos mencionados al principio.

.
.

Leave a Reply