Home > Deportes > Quintana sigue líder

Quintana sigue líder

El español Marc Soler (Movistar Team) ganó la cuarta etapa de la Ruta del Sur, un recorrido por los Pirineos de 184.9 km. entre Saint-Gaudens y Val d’Azu Couraduque, en una jornada en la que su compañero de equipo Nairo Quintana conservó el maillot de líder.

Gran favorito al título en la edición 40ª de la carrera, Quintana logró el maillot de líder el día anterior, al imponerse en la contrarreloj de 12.9 kilómetros en Albi.

“Las sensaciones han sido buenas; no había necesidad de forzar más y hemos pasado el día como mejor debíamos. Esperemos que mañana sea un día tranquilo, salir bien de la carrera y poder celebrar un triunfo más”, dijo el colombiano.

Después de una escapada de 15 ciclistas, el equipo Movistar recuperó terreno en lo alto del Tourmalet, antes de iniciar la subida al puerto de Borderes, al que se ascendió bajo la lluvia.

En la subida final Soler lanzó el ataque a falta de 2 kilómetros para la meta y aventajó en 4 segundos a su compañero Quintana y al británico Hugh Carthy (Caja Rural).

Los franceses Nicolas Edet (Cofidis, 5h30’30’’) y Thomas Voeckler (Direct Energie 5h30’34’’) superaron la meta a continuación.

Soler, de 22 años y vencedor del Tour del Avenir en agosto de 2015, alcanza la segunda plaza de la general a 36 segundos de Quintana y con 22 de ventaja sobre Carthy.

Leave a Reply

16 − siete =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com