Home > Deportes > Éder la clasifica

Éder la clasifica

 Saint Martín de Ré, AFP Y EFE

Italia sumó su segundo triunfo consecutivo en la Eurocopa 2016, gracias a un tanto a dos minutos del final de Eder, que premió la labor defensiva de la “azzurra” ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, inofensiva e inoperante, que queda al borde de la eliminación (1-0).

Como ya hiciese contra Bélgica en el primer partido con tan buen resultado (victoria por 2-0), Italia cedió la iniciativa a su rival, pero Suecia no es un equipo acostumbrado a llevar el peso del partido, por lo que las únicas ocasiones llegaron en centros al área o en jugadas a balón parado.

Así, el lateral Martin Olsson, uno de los más destacados de su equipo por sus constantes apariciones en ataque, centró desde la izquierda y Giorgio Chiellini metió la cabeza cuando Zlatan Ibrahimovic ya se disponía a fusilar a Gianluigi Buffon en el área pequeña, al minuto 2.

Kim Kallstrom lo probó desde fuera del área pero sin sorprender al portero de la Juventus (18) y después el centrocampista sacó una falta desde el lateral derecho que Ibrahimovic cabeceó fuera (27).

Italia se limitaba a defenderse bien y esperar algún error de Suecia para tratar de romper el marcador y si el error no llegaba tampoco pasaba nada, porque los de Conte eran conscientes de que, sumando cuatro puntos, estaban prácticamente clasificados para octavos.

Al inicio de la segunda parte, Suecia se replegó un poco para tratar de cambiar la dinámica del partido pero Italia renunció a jugar y los nórdicos, a los que el empate no les servía de mucho, tuvieron que volcarse de nuevo sobre la portería de Buffon.

Cero tiros

Pero Suecia volvió a demostrar, como ocurrió contra Irlanda en el primer partido (1-1) que pese a contar con Ibrahimovic, uno de los mejores delanteros del momento, le cuesta mucho crear ocasiones claras de gol y mucho más aún materializarlas. De hecho, no ha disparado entre los tres palos en 180 minutos disputados a lo largo del torneo.

Fiel a su estilo, Italia se estiró en el tramo final y desencadenó el partido para su lado. Avisó Marco Parolo con un cabezazo al larguero a centro desde la izquierda de Emanuele Giaccherini (82) y Éder decidió en una jugada individual con un disparo desde la frontal ajustado al palo izquierdo de Isaksson (88).

Dos minutos después, los italianos estuvieron a punto de sentenciar con un duro disparo de Candreva que despejó a córner Isaksson (90) y los suecos reclamaron un penalti en el descuento por falta de Leonardo Bonucci sobre Andreas Granqvist, pero el marcador ya no se movió y los italianos lograron los tres puntos y la clasificación para los octavos de final.

.
.

Leave a Reply