Home > Nacional > Descontarán aumento pagado en exceso

Descontarán aumento pagado en exceso

El presidente del Congreso, Mario Taracena, dio a conocer que todo el personal presupuestado (contrato 011) ya no recibirá el aumento del 10% sobre la totalidad del salario, como se venía haciendo, y se aplicará solo al sueldo base, a partir de julio próximo.

.

Según un dictamen de la Contraloría General de Cuentas, el cálculo del pago del aumento se efectuó mal, ya que a los empleados se les daba una ampliación del 10% sobre el total, cuando este se tiene que aplicar solo por el salario base.

“Que vayan a paro, que quemen el Congreso, que linchen a los diputados, que hagan lo que quieran”, dijo Taracena, en respuesta a los empleados que rechazan el dictamen que modificará el aumento.

Taracena agregó que las 1,662 personas contratadas bajo el renglón 011 tienen que devolver el dinero que se les pagó en exceso. El departamento de Nóminas se hará cargo de efectuar los descuentos cada mes para devolver lo que se les acreditó de más, indicó.

El presidente del Legislativo dijo que también ha tomado la decisión de iniciar el proceso de despidos a partir de julio. “Hay muchos trabajadores que no tienen nada qué hacer. Si los van a ver, muchos están parados en las puertas, pero están cobrando su sueldo”, expresó.

.
.

Leave a Reply