Los mitos más comunes
Principal Financial Group presentó los 5 mitos en torno al fondo de inversión para que el miedo no impida ganar dinero.

Mito 1: Necesita mucho dinero para abrir un fondo de inversión
No es necesario tener una gran cantidad de dinero. Existen operadoras y distribuidoras de fondos que permiten abrir una cuenta.

Mito 2: Tener su dinero en un fondo de inversión es arriesgado
Toda inversión conlleva un riesgo, entre mayor sea, mayor son los rendimientos. Quienes se dedican a este negocio manejan estrategias para minimizar las posibles pérdidas.

 

Mito 3: Los fondos de inversión son para expertos
Aunque el dinero que invierte es el suyo, los fondos son administrados por expertos. Al contratar tiene acceso a un asesor que lo acompañará para estar al tanto de dónde está invirtiendo, rendimientos y la resolución de dudas.

Mito 4: Revisar el estado de cuenta diario
Esto no es recomendable, pues lo único que haría es generar preocupación innecesaria. El mercado cambia constantemente y esto es normal.

Lo mejor sería revisarlo cada mes o trimestral para notar el incremento o cambios en el ahorro o inversión que realizó. El dinero siempre vaa la alza, muy por arriba de lo que puede generar en una cuenta de ahorro bancaria, aunque tome años notarlo.

Mito 5: Las instituciones financieras no son de confianza
Por lo general la información de fondos que las instituciones bancarias manejan están a disposición de los usuarios. Lo recomendable es que se investigue a la institución para saber cuál se adapta a sus necesidades.