Home > Uncategorized > Vecinos se salvan de milagro

Vecinos se salvan de milagro

Deslave provocado por la lluvia.

Las fuertes lluvias que se registraron la noche del jueves en el municipio de Jerez, Jutiapa, provocaron que del volcán Chingo descendiera una considerable correntada de agua, piedras, troncos  y lodo, la cual generó una súbita inundación en viviendas, del casco urbano, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

.

Las calles se convirtieron en un enorme río que arrastraba todo a su paso, salvándose de morir varias personas que se dirigían a sus casas y fueron sorprendidos por el deslizamiento de tierra de lo alto del coloso, indicaron los bomberos voluntarios.

Las autoridades de la Conred, hacen una evaluación de los daños ocasionados por este alud que pudo causar una tragedia.

El pasado 4 de junio descendió otro deslave de lo alto del volcán dañando 15 viviendas con daños leves, en las cuales ingresó todo el material que descendió desde las faldas del coloso, así como se contabilizó a 90 personas afectadas.

Varios vecinos y bomberos voluntarios ayudaron a sacar algunas de las pertenencias de las personas afectadas por el deslave e inundación en esa oportunidad.

El deslizamiento de tierra mató ganado, aves de corral y algunos perros,  al ser arrastrados por el lodazal y las rocas, manifestaron los socorristas.

Hace pocos meses se registró un incendio forestal de gran magnitud en la zona de dicho volcán, fronteriza con El Salvador, lo que dejó daños en el terreno y en la vegetación, material que quedó acumulado en las faldas y con las fuertes lluvias descendió de forma repentina, indicaron las autoridades departamentales.

.
.

Leave a Reply