Home > Deportes > Un duelo de emociones

Un duelo de emociones

Paolo Guerrero tiene muy pensativo a José Pekerman. Ricardo Gareca repasa esquemas para frenar a James, Bacca y Cuadrado. El Colombia vs Perú promete hoy un duelo de emociones en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

.

Colombia terminó como segunda del Grupo A, luego del pecado por subestimar a la eliminada Costa Rica, que ganó 3-2 y la bajó del liderato que tenía firmado.

Perú, de su lado, se abrió paso en el Grupo B, donde a priori no era favorito, y terminó en lo más alto, un lugar impensado porque los flashes apuntaban a Brasil y Ecuador, y cuando atraviesan por un forzoso cambio generacional.

El ganador del choque se cruzará en las semifinales con el vencedor de la serie de cuartos entre México y Chile, previsto mañana en Santa Clara, California.

Un empate ante los ticos era suficiente para que Colombia ganara el Grupo A, pero Pekerman experimentó con la alineación y realizó diez cambios. El laboratorio falló y expuso innecesariamente al equipo a pensar en Brasil como el posible rival, pero Perú se encargó de aplazar ese duelo.

Colombia alcanzó por última vez las semifinales en Perú-2004, donde terminó cuarta. En Venezuela-2007, Argentina-2011 y Chile-2015 se marchó en los cuartos, como ocurrió en Bolivia-1997 y Paraguay-1999. En 2001 ganó el torneo siendo anfitriona.

Perú, ganó la Copa América en 1939 y en 1975 y en Argentina 2011 y Chile 2015 terminó tercero.

.
.

Leave a Reply