El Siglo

Revocatorio afecta a fuerzas armadas

 

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) podría actuar legalmente contra los líderes opositores que han “atacado” a la institución militar.

“Nos reservamos el derecho a ejercer acciones legales para mantener la honorabilidad y la imagen de nuestra institución”, dijo el general en un acto, refiriéndose a las agresiones “sistemáticas” que recibe la FANB de la oposición.

La aseveración de Padrino se da justo un día después de que los opositores denunciaran ante la Fiscalía al general Fabio Zavarse por los golpes que recibió el diputado Julio Borges, frente a una sede del Poder Electoral en Caracas que era custodiada por este jefe militar.

Borges, jefe de la bancada de diputados que domina el Parlamento, fue golpeado por un grupo de supuestos partidarios del chavismo enfrente de una unidad de seguridad dirigida por Zavarse.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup desaprobó la acción y responsabilizó directamente al cuerpo militar que dijo es “un asco” que no defiende a los venezolanos frente a la violencia contra Borges.

“Cómo puede ser un asco la situación sobre la que se formó la República hace 200 años, cómo puede ser un asco la institución que se levanta todos los días para defender la independencia, la soberanía y la integridad del espacio geográfico”, dijo Padrino, quien aseguró a sus subalternos que los ciudadanos merecen “líderes con mayor responsabilidad, humildad y magnanimidad, para asumir los problemas de Estado en tiempos de dificultades” e hizo un llamado a establecer el diálogo con el Gobierno.

En otro ámbito, fuentes de la oposición reportaron que unas 1,200 personas han sacado su firma de la solicitud del referendo revocatorio. Eso, dice Carlos Ocariz, “representa el 0.089 de las firmas presentadas”.

.
.