Home > Actualidad > Personas con discapacidad buscan inclusión en programas sociales

Personas con discapacidad buscan inclusión en programas sociales

Sebastián Toledo representante de la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadi), dio a conocer que esta institución se encuentra trabajando en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para implementar programas de desarrollo social que beneficien directamente a las personas con discapacidad.

En el año 2012 Conadi firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Mides, no se ha logrado la implementación de dichos programas, por ello se busca fortalecer dicho convenio con la actual administración.

“Se ha planteado desde tiempo atrás la inclusión de personas con discapacidad en las áreas de trabajo del Mides en calidad de colaboradores ya que actualmente se tiene la participación de 28 personas en áreas ejecutivas y administrativas”, aseguró Toledo, quien comentó que con esto se pretende que dicho ministerio genere un registro único de personas con discapacidad.

Entre las solicitudes planteadas se encuentra la inclusión de estas personas dentro de programas como la entrega de bolsas y bonos, además de que los representantes de esta Comisión puedan estar presentes en las reuniones de Gabinete de Gobierno.

Actualmente ya se ha levantado un censo a nivel de organizaciones para referir los primeros casos de personas que sean beneficiadas para este proyecto.

.
.

Leave a Reply