Home > Mundo > Matanza en Orlando genera fuerte debate

Matanza en Orlando genera fuerte debate

El presidente de EE. UU., Barack Obama, se reunió en Orlando con sobrevivientes y familiares de las víctimas de la matanza perpetrada este domingo en la ciudad, así como con miembros de las fuerzas de seguridad que respondieron a la peor matanza realizada en la historia del país.

Menos de una hora después de aterrizar en Orlando, Obama llegó al estadio Amway Center, sede de los Orlando Magic, en cuya fachada había una pantalla que mostraba mensajes de condolencias a las víctimas del tiroteo, que dejó 50 muertos y 53 heridos.

Acompañado del vicepresidente, Joseph Biden, Obama se reunió con un grupo de sobrevivientes de la tragedia y de familiares de los fallecidos, quienes no fueron identificados por la Casa Blanca.

Se espera que, en algún momento durante la visita, Obama haga unas declaraciones para “dejar claro que el país está del lado del pueblo de Orlando, del lado de la comunidad LGBT en Orlando en este momento de luto”, adelantó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest

Mientras tanto, el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani declaró en Santiago de Chile que considerar que el control sobre la venta de armas en Estados Unidos puede evitar matanzas como la perpetrada el pasado fin de semana en Orlando carece de sentido.

“¡Cuán estúpido se puede ser para pensar que el control de armas puede detener a estos terroristas islamistas demoníacos!”, dijo Giuliani, amigo y simpatizante político del virtual candidato presidencial del partido Republicano, Donald Trump.

“El control de armas no tiene nada que ver con el terrorismo. El presidente Barack Obama y Hillary Clinton no deberían estar hablando de eso”, sostuvo Giuliani.

Por otro lado, el director de la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA), John Brennan, alertó: “Creemos que el Estado Islámico está entrenando y tratando de implementar operativos para nuevos ataques. El Estado Islámico tiene un gran número de combatientes occidentales que podrían servir como agentes para realizar ataques en Occidente”, afirmó ayer Brennan en una comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Brennan aseguró que EE. UU. y sus aliados progresan en su ofensiva contra el Estado Islámico con ataques a la estructura financiera del grupo terrorista “ a pesar de todos nuestros avances contra el EI en el campo de batalla y en el ámbito financiero, nuestros esfuerzos no han podido reducir la capacidad terrorista del grupo y su alcance global”, señaló. Con información de EFE.

Rudolph Giuliani

Exalcalde de Nueva York

“El control de armas no tiene nada que ver con el terrorismo”

.
.

Leave a Reply