Home > Actualidad > Cae banda de lavadores de dinero

Cae banda de lavadores de dinero

El Ministerio Público (MP) parece no darle tregua a la delincuencia. En un operativo que incluyó varios allanamientos, esta mañana se detuvo a 11 personas integrantes de una banda acusada de lavar dinero. El caso, identificado como Los Encomenderos Fase II, continúa en investigación, pero de momento el MP ha explicado que todo inició con la sospecha que le generó a sus investigadores la incongruencia entre el perfil económico de los beneficiarios y las cantidades de dinero que recibían en concepto de remesas familiares.

.

La estructura enviaba dólares como encomienda a los Estados Unidos y aquí les pagaban por prestar su nombre para recibir el pago. El líder de la banda, Edin Gamez, fue aprehendido en los Estados Unidos el año pasado. En total, de momento, se calcula que las remesas y/o depósitos efectuados en las operaciones ilícitas suma alrededor de Q3.25 millones.

En la conferencia de prensa durante la cual se dieron detalles del caso, la secretaria general del MP, Mayra Veliz, pidió a los guatemaltecos que no acepten prestar sus nombres para operaciones sospechosas.

.
.

Leave a Reply