Home > Actualidad > Cabañas a la cabeza de Conred

Cabañas a la cabeza de Conred

Por: Luis Assardo

Sergio García Cabañas, con más de 30 años de experiencia en emergencias y desastres, dirigirá la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Al ser consultado indicó que entre sus primeras acciones considera:

> Evaluar la estructura orgánica de la Secretaría Ejecutiva de Conred (SE-Conred) para luego tomar decisiones sobre la misma

> Continuar con la Gestión de Riesgo Integral que ya realizan

> Reforzar la parte de Educación de Seguridad a la ciudadanía

> Enfocarse en mejorar la atención de emergencias a nivel general

Esta mañana el Presidente Jimmy Morales anunció que Cabañas quedaría a la cabeza de la entidad encargada de reducir desastres en el país, en sustitución de Alejandro Maldonado, quien estuvo en dos periodos. El primero durante el gobierno de Alfonso Portillo y luego regresó durante el gobierno de Álvaro Colom, y se mantuvo hasta ayer.

26319884702_39af695408_z

El cambio se realizará, posiblemente, el lunes o martes de la próxima semana, ya que Cabañas no ha sido notificado oficialmente y luego debe ser juramentado.

Cabañas fue miembro de Cruz Roja, Bomberos Municipales y luego llegó a Conred. Es quien actualmente comanda la parte operativa y ha participado en la atención de decenas de emergencias y desastres a nivel mundial.

24516967140_eaa778f85b_z

 

 

.
.

Leave a Reply