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DIACO y gobernación revisarán promociones

La Dirección de Atención al Consumidor (Diaco) y Gobernación Departamental  firmaron un convenio para investigar y denunciar irregularidades en promociones por  teléfonos celulares, televisión y rifas, entre otros medios utilizados.

Silvia Escobar, de la Diaco, y el gobernador Iván Díaz, suscribieron el acuerdo e informaron que han recibido 100 y ocho denuncias respectivamente.

Escobar informó que en los últimos seis años han recuperado entre Q10 millones y Q12 millones, que han sido devueltos a quienes han caído en los engaños de estas promociones que afectan principalmente a la gente más necesitada.

Las sanciones económicas pueden llegar hasta los Q200 mil y retiro de la publicidad, lo cual se que aplica a loterías que no son pagadas, mensajes de texto, promociones por bono 14, Navidad y rifas por algún tipo de consumo en los centros comerciales, entre otros. Las dos entidades piden al público que se atreva a denunciar situaciones fuera de la ley.

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