Home > Nacional > Denuncian a personal cercano a Marroquín

Denuncian a personal cercano a Marroquín

La diputada Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala (EG), solicitó ayer al presidente Jimmy Morales la destitución de tres integrantes de la primera comisión creada por Allan Marroquín, exinterventor de Puerto Quetzal, actual prófugo de la justicia por los contratos de usufructo otorgados a la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Se trata de César Francisco Nájera Avendaño, Rossy  Farmes Posadas, José Ruano, Mariano Cruz, Rony León y Álvaro Molina, quienes firmaron el primer dictamen el 21 de junio de 2012, con lo cual se dio inicio  a los cobros mínimos para el aprovechamiento del espacio terrestre, de $20 por metro cuadrado, incluido en el contrato entre Puerto Quetzal y TCQ.

De los mencionados, tres siguen trabajando en Puerto Quetzal: Cru rd gerente de ingeniería de mantenimiento; León, gerente de operaciones; y Molina es jefe de asesoría y planificación.

La parlamentaría dijo que darán esta semana para que el Ministerio Público (MP) investigue de oficio; de lo contrario, la semana próxima presentarán la denuncia ante el MP, que ya está formulada, contra de los tres empleados, quienes habrían incurrido en los delitos de asociación ilícita y fraude.

Consultado el portavoz de la Presidencia, Heinz Heimann, dijo que el único que puede decidir en el Puerto Quetzal es el actual interventor.

“El Ejecutivo no está a cargo de TCQ; la solicitud debe dirigirse a él, con medios probatorios”, indicó.

Leave a Reply

19 + cuatro =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com