Home > Deportes > Paso perfecto

Seattle, AFP y EFE

Consumado el empate de Chile y, por ende, sin ningún tipo de riesgo matemático de resignar el primer puesto del Grupo D, la premisa de la Selección Argentina era ganar y cerrar la primera fase con puntaje ideal.

En Seattle, la ciudad de los locos lindos, el rival de turno era Bolivia y el equipo de Martino se permitía reservar a Messi pensando en cuartos de la Copa América Centenario. Fue un trámite: Argentina goleó 3-0 sin sobresaltos y cerró la fase de grupos con puntaje ideal.

Antes de los 15, Lavezzi encaró de derecha a izquierda y lo derribaron. Sin Messi, quien se hizo cargo del tiro libre fue Lamela y llegó el 1-0 -desvío en la barrera mediante-. Antes de que Bolivia lograra rearmarse, Roncaglia mandó el centro, Higuaín cabeceó y Lampe dio un rebote que capturó Lavezzi para el 2-0.

Argentina superó a Bolivia en todos los sectores y lo vapuleó de tres cuartos hacia adelante. Así, apenas pasada la media hora, un centro bajo de Lavezzi encontró a Cuesta en el área chica para el 3-0.

Y nada cambió en el segundo tiempo con las entradas de Messi y Biglia por Higuaín y Banega. Argentina se floreó y apabulló exhibiendo su abundancia de recursos frente a una Bolivia limitada que ya estaba eliminada de la competencia.

Argentina dosificó energías pensando en el duelo del sábado a las 17:00 horas, frente a Venezuela, segunda del Grupo C.

Impone su jerarquía

La selección chilena se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario por el grupo D, con una victoria sobre Panamá 4-2 que no reflejó cabalmente la superioridad de la “roja”.

La zaga chilena se equivocó en la salida de la pelota desde el fondo, Luis Tejada habilitó a la derecha y Miguel Camargo apareció sin marcas para un violento disparo desde fuera del área.

Chile inició entonces la remontada, con un hombre de ataque por la derecha, al tiempo que Eduardo Vargas aparecía como hombre de área.

Por el costado izquierdo, insistió con la peligrosa sociedad entre Jean Beausejour y Alexis Sánchez, mientras Arturo Vidal asumía el papel de distribuidor del futbol por la zona media.

Un doblete de Eduardo Vargas en el primer tiempo (a los 15 y 43) y otro de Alexis Sánchez (50 y 89) sellaron el resultado. Abdiel Arroyo descontó al 75.

Leave a Reply

5 + 7 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com