Home > Deportes > Noche de gala

La máxima entidad periodística deportiva de Guatemala, la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), festejó su aniversario 67 de fundación, la cual nació en 1949, por 14 periodistas, y Salvador Girón Collier fue el precursor de dicha entidad.

En una cena de gala, la ACD destacó el trabajo de varios periodistas deportivos, quienes fueron galardonados por su aporte profesional a la sociedad guatemalteca, entre ellos nuestro compañero Douglas Suruy, quien ganó el premio “Efraín Morales Zapata”, como mejor reportaje escrito de futbol.

Dicha asociación es presidida por Erick Álvarez Penados, quien durante varios años ha hecho una labor loable dentro de la institución, la cual pertenece a la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS).

“Es un honor y una gran responsabilidad estar al mando de esta gran institución, y acompañado de un gran equipo de trabajo donde juntos nos esforzamos por el bien y la superación de la ACD”, expresó Álvarez.

HOMENAJEADOS

Durante la gala, también fueron reconocidos atletas, entrenadores y directivos, quienes han venido destacando. El pentatleta Charles Fernández se llevó el premio al deportista del año; Ana Gabriela Martínez en raquetbol; Sergio Tejada, de gimnasia, fue elegido como mejor entrenador; el conjunto de softbol Lanquetin se llevó los laureles como el equipo del año. A nivel dirigencial, el Comité Ejecutivo de la Asociación nacional de golf fue galardonada por sus logros y estuvo representada por el señor José Antonio Muñoz.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com