Home > Actualidad > 90% de la violencia sexual es contra mujeres

90% de la violencia sexual es contra mujeres

La violencia sexual sigue dando de qué hablar en el país. De acuerdo con datos hechos públicos por el Grupo Multidisciplinario de Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, solo en 2015 se registraron 8,245 casos.

Según las estadísticas mostradas por el grupo, del total de hechos acumulados en 7,423 de ellos las víctimas son mujeres, es decir que representan el 90 por ciento de los casos. El restante 10 por ciento es de violación a los derechos sexuales y reproductivos de los hombres.

La violencia sexual no es solamente física, ni tampoco es ocasionada solo por desconocidos, el siguiente video explica los tipos y formas que puede adquirir este problema:

 

 

Además, si usted ha sido víctima de acoso callejero en las calles de Guatemala, ahora puede documentar su caso y relatar su testimonio en un espacio que abrió el Observatorio contra el Acoso Callejero (OCACgt) en su página web Mapeo de acoso callejero, aquí deberá ingresar la información que se le solicite con el mayor detalle y sinceridad posibles.

Lea la nota: Buscan elaborar un mapa de riesgo de acoso callejero

.
.

Leave a Reply