Home > Cultura > Serrano y Amanuense presentan En botas de astronauta

Serrano y Amanuense presentan En botas de astronauta

Un nuevo libro del escritor quetzalteco Julio Serrano Echeverría, En botas de astronauta, se presentará esta tarde por la editorial Grupo Amanuense. Se trata de la historia de Marco, un niño que se pasa la vida cantando y soñando, imaginando mundos fantásticos y llenos de color. En uno de tantos sueños, Marco se convierte en escritor y su mejor cuento se titula, precisamente, En botas de astronauta.

Serrano, quien también ha publicado con Amanuense El nacimiento del arcoíris y la trilogía de cuentos de tradición oral maya Desde los orígenes, Desde el mundo de los espíritus y Desde las aguas, contó con la colaboración de la artista venezolana María Elena Valdez, quien ilustró la obra.

Nueva librería 

El Reino de los Libros, donde será presentado En botas de astronauta, es una nueva librería especializada en literatura infantil y juvenil. “Lo nuestro es un proyecto familiar que nos llevó dos años realizar. Nació del interés de mi esposo y mío de brindar a nuestros hijos libros infantiles de calidad literaria. Abrimos las puertas el 20 de mayo y esta es la primera presentación que realizamos”, comenta Mónica Del Valle, gerente general.

Del Valle añade que desde el inicio han trabajado en conjunto con la editorial Amanuense y que ambos comparten un objetivo en común: ofrecer textos diferentes y de calidad a la niñez. “Pensamos que los libros infantiles son un arte; que pueden enriquecer al niño en su imaginación y creatividad, porque no hay reglas”.

Amanuense, que fundó el Premio Amanuense de Literatura Infantil y Juvenil, que ya va por su cuarta edición, ha recibido distinciones como la mención honorífica a la Editorial en la Bienal de Bratislava y ha sido incluida en selecciones como White Ravens (Alemania), Fundalectura (Colombia), Fundación Cuatrogatos (EE. UU.), y los ministerios de Educación de Guatemala, México, Chile y Colombia.

Asista

El lanzamiento del libro de Julio Serrano, En botas de astronauta, es hoy a las 10 a.m. en El Reino de los Libros, km 15.5 carretera a El Salvador, Edificio Plaza Concepción, nivel 2, local 24. El evento tendrá la participación de la cuentacuentos Mariela Estrada, de la compañía Cuentos y Talentos. Entrada libre.

.
.

Leave a Reply