Home > Nacional > Ofrece reubicar a maestros en renglón 011

Ofrece reubicar a maestros en renglón 011

El ministro de Educación, Óscar López, aseguró ayer que para el presente año se contempla el traslado de todos los maestros contratados bajo el renglón 022 a ser parte del renglón presupuestado 011,  y alrededor de 29 mil que tienen contrato temporal, entrarán a un proceso de evaluación para ubicarlos donde realmente son necesarios.

Lo anterior lo dijo ayer en el acto donde varios ministros de Estado presentaron las metas de sus carteras hasta el año 2019, como parte del Plan de Gobierno.

López también anunció el combate a la deserción escolar por medio de un pasaporte estudiantil, el cual permitirá al estudiante continuar sus estudios cuando por diversas razones deben migrar a otras localidades con sus familias, principalmente por razones de trabajo.

Con respecto a la cobertura en educación primaria, el ministro dijo que la meta es incrementarla del 82% actual a 88%, en 2019.

Los temas expuestos en la reunión del Gabinete de Gobierno fueron: vivienda, seguridad, salud, seguridad alimentaria, educación y desarrollo económico.

En ese contexto, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, (Sesan) mediante el secretario German González, expuso de nuevo que la meta para 2019 es reducir en un 10% el problema de desnutrición en niños menores de 5 años.

En el acompañamiento colaborará el ministerio de Agricultura y será a través de la atención de más de 49 mil niños con raciones de alimentos durante 4 años.

.
.

Leave a Reply