Home > Actualidad > Imputan delitos en caso Cooptación del Estado

Imputan delitos en caso Cooptación del Estado

En la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia inició la fase de imputación de delitos para los implicados en el caso bautizado como Cooptación del Estado, en el cual la fiscalía intentará demostrar cómo se fraguó un entramado político-empresarial que tenía como propósito el saqueo de las arcas del Estado.

El primero en tomar la palabra fue el fiscal del Ministerio Público, Juan Francisco Sandoval, quien en una especie de presentación introductoria del caso, habló de los delitos que se cometieron y de los distintos tipos de involucrados.

Por ello, dijo Sandoval, las imputaciones se efectuarán por grupos, los cuales han sido divididos en cuatro categorías: financistas, equipo, contratistas y lavadores.

El fiscal Julio Barrios, tomó la palabra para dar inicio a la imputación de los vinculados al primero de los grupos, el de los financistas, los cuales tuvieron la tarea, según la investigación, de facilitar dinero al Partido Patriota para desarrollar su campaña electoral y garantizar que llegaría al poder, para luego poner en marcha el plan de saqueo.

.
.

Leave a Reply