Home > Pulso > Diaco denuncia ante el MP a envasadoras de gas

Diaco denuncia ante el MP a envasadoras de gas

Una querella contra las distribuidoras de gas propano por el posible delito de estafa, debido a la comercialización de cilindros con menos peso del establecido, presentó la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) ante el Ministerio Público (MP).

.

La directora de Diaco, Silvia Escobar, explicó que han impuesto más de cinco sanciones por bajo peso y han retirado publicidad engañosa, pero ven que no es suficiente. “Por eso pedimos que el MP haga una investigación ante la reincidencia”, afirmó la funcionaria.

“Se ha encontrado diferencia entre 4 y 5 libras en los cilindros de 25 libras y de hasta 7 libras en presentaciones de 35 libras. Diaco, igualmente, con anterioridad ha encontrado faltantes de 30 libras en tambos de 100 libras”, señaló Escobar.

Explicó que fueron verificados unos 50 expendios entre el jueves y viernes pasados, principalmente en la zona 11 de la capital, que es donde más han encontrado este tipo de anomalías.

“Entendemos que vienen de planta central, porque los cilindros de gas propano tienen un sello termoencogible para que no puedan cambiar el peso”, indicó Escobar.

La directora de Diaco recordó que en noviembre pasado presentaron otra denuncia ante el incremento de precios sin una justificación y tiene entendido que el MP está por finalizar el proceso de investigación para ser presentado el caso ante un juez.

Se busca que las distribuidoras de gas propano devuelvan al consumidor el monto incrementado, por lo que habrá que analizar la forma en la que se reintegre ese dinero a los clientes, concluyó.

.
.

Leave a Reply