Home > Deportes > Plata en Lituania

La marchista guatemalteca Maritza Poncio se adjudicó la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros en el Festival Internacional de Alytus en Lituania, cerrando con ella su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La atleta oriunda de Totonicapán, se mantuvo codo a codo con la ganadora de la competencia, la italiana Antonella Palmisano quien concluyó con tiempo de 1:30; 11, mientras que en el tercer lugar llegó la representante de Grecia Drisbioti Antigoni 1:30;56, cuatro segundos atrás de la chapina.

Poncio quien registró un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 52 segundos, logrando así su mejor crono, en la rama varonil compitieron José Raymundo quien cronometró 1:25:05 y Jaime Quiyuch que cumplió el recorrido en 1:26:10.

Al retornar a Guatemala, el técnico de la Selección de Marcha, Bohdan Bulakowski tendrá que decidir entre Erick Barrondo, Mario Bran,Luis Ángel Sánchez y  Jaime Daniel Quiyuch, para competir en las justas olímpicas, ya que únicamente se pueden tener tres representantes. El resto de marchistas clasificados son: José Raymundo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio.

.
.

Leave a Reply