Home > Deportes > Un lugar en juego

Houston, AFP

Con Colombia ya poseedor del primer boleto del Grupo A, Estados Unidos y Paraguay se disputarán el sábado el segundo cupo de esta serie para los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El partido, que se jugará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia desde las 17:00, asoma como un duelo entre dos equipos de estrategias similares, que basan su juego en la destreza física y que tienen en el juego aéreo uno de sus puntos fuertes.

La selección anfitriona llega al decisivo cruce con la ventaja de que el empate le sirve para meterse en cuartos de final, salvo que Costa Rica logre el milagro de vencer a la ya clasificada Colombia por más de cinco goles de diferencia en el cierre de la fecha, en el NRG Stadium de Houston (Texas).

A Paraguay, cuarto en la pasada Copa América de Chile-2015 y finalista en Argentina-2011, solo le sirve la victoria frente al once que dirige el alemán Jurgen Klinsmann para meterse en cuartos de final.

Cumplidas dos fechas en el Grupo A, Colombia lidera con puntaje perfecto, seis puntos, seguida de Estados Unidos con tres unidades. Paraguay y Costa Rica tienen un punto cada uno, aunque los guaraníes tienen mejor saldo de goles que los ticos (-1 contra -4), clave a la hora de decidir quien de los dos se queda con el pase a cuartos, si ambos obtienen la victoria en la segunda fecha.

Siempre al límite

“Sabemos que vamos a jugar contra el equipo local con su gente, pero nosotros siempre estamos al límite”, aseveró el DT de Paraguay, el argentino Ramón Díaz.

Según el Pelado, el nivel mostrado por Paraguay en el segundo tiempo de la derrota (2-1) ante Colombia en Pasadena, cuando arrinconó a su rival, descontó y a punto estuvo de llevarse de atrás una igualdad, es el camino a seguir.

“La forma en que jugamos en la segunda parte contra Colombia nos da mucha fuerza para ser optimistas”, señaló. “El equipo tiene que jugar como en el segundo tiempo (contra la selección cafetera), tiene que ser protagonista”.

Con respecto a su rival, dijo que vio un “equipo muy disciplinado, ordenado”, que le imprime mucho ritmo a los partidos y que tiene “buenos cabeceadores”.

.
.

Leave a Reply