Home > Pulso > Entran en vigor reformas a convenio

Entran en vigor reformas a convenio

Las nuevas reformas al Convenio Constitutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) acordadas en 2015 por la Asamblea de Gobernadores, entraron este viernes en vigor.

Los cambios tienen como fin instaurar una estructura de gobernabilidad que refleje su alineamiento con el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), consolidar la acreeduría preferencial del BCIE y el apoyo de sus socios, indicó la institución en un comunicado. Además, tienen como objetivo continuar con el fortalecimiento de su base de capital y propiciar una mayor diversificación de su cartera de préstamos.

Las enmiendas incorporan cambios en la definición de la naturaleza y objeto del BCIE, la caracterización de sus miembros, las condiciones sobre la contratación de garantías o préstamos, así como las disposiciones a la adhesión de nuevos socios con el propósito de ofrecer opciones que se adapten a sus condiciones particulares.

El presidente del BCIE, Nick Rischbieth, dijo que las medidas “persiguen mantener una sólida posición financiera reflejada en niveles de capitalización óptima”. Además, le permitirán al BCIE mantener “un papel protagónico en el financiamiento de los proyectos”, añadió.

.
.

Leave a Reply