Home > Pulso > Unen esfuerzos para erradicar la pobreza rural

Unen esfuerzos para erradicar la pobreza rural

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) unieron esfuerzos para erradicar la pobreza en las familias rurales de Guatemala, por medio de una carta de intención.

.

Se busca aprovechar la experiencia de proyectos regionales, subregionales y nacionales de la entidad mundial,  así como la metodología del Programa de Encadenamientos Empresariales de la asociación.

“Con esta alianza estratégica contribuiremos aportando la experiencia del modelo exportador en temas de desarrollo productivo sostenible, seguridad alimentaria y otros que se desarrollen en el área de influencia, tanto de Agexport como de FAO, a nivel nacional”, explicó el director general de la entidad gremial, Amador Carballido Oriols.

El acuerdo “contribuirá con los objetivos estratégicos de la FAO 3 y 4, relacionados con la reducción de la pobreza rural y el fomento de sistemas agrícolas y alimentarios integradores y eficientes que sirvan de apoyo a una agricultura sostenible”, manifestó el representante en el país de la oficina global, Diego Recalde.

Además, se consolidará una alianza de cooperación y aprendizaje interinstitucional, fomentará el intercambio de información y el fortalecimiento de las cadenas de valor de productores en el ámbito rural, resaltaron ambos ejecutivos.

“El Programa de Encadenamientos Empresariales inserta a 2 mil productores rurales en las cadenas de valor,  de manera que los productores obtengan mayores beneficios económicos y sociales por medio de las exportaciones”, señaló Carballido.

Amador Carballido

Director general de Agexport

“El Programa de Encadenamientos Empresariales inserta a 2 mil productores rurales en las cadenas de valor”.

.
.

Leave a Reply