Home > Cultura > Leer nos cambia la vida: se presentó la XIII Filgua

Leer nos cambia la vida: se presentó la XIII Filgua

La Gremial de Editores de Guatemala presentó ayer por la mañana la XIII edición de la Feria Internacional del Libro (Filgua), la cual se realizará del 14 al 24 de julio en las instalaciones del Parque de la Industria.

.

“Uno de los propósitos de la Filgua este año es aumentar la participación de los guatemaltecos, por lo que estamos ofreciendo más contenidos para todas las edades, y así fomentar la lectura y desarrollo del país. Promover que leer nos cambia la vida es el objetivo fundamental de esta feria”, dijo Raúl Figueroa Sarti, presidente de la Feria del Libro.

En la Filgua 2016 se rendirá homenaje al sociólogo y escritor Edelberto Torres-Rivas, “por su contribución al conocimiento de la sociedad guatemalteca y centroamericana, y las actividades persiguen impulsar los objetivos de desarrollo sostenible, propuestas por la Organización de las Naciones Unidas para el año 2030”, indicaron los organizadores del evento, pues “la Filgua desea apoyar a difundir cómo ser parte de este cambio”.

Este año, la actividad hará énfasis en su carácter centroamericano, por lo que también será la sede de la XX Feria Internacional del Libro en Centroamérica (Filcen).

Como en ediciones anteriores, en la Feria del Libro se presentarán obras de autores nacionales y extranjeros, y se realizarán conversatorios, talleres y actividades lúdicas para toda la familia. Además se llevarán a cabo las premiaciones de los concursos impulsados por la Filgua, como el 1er. Concurso Nacional de Bibliotecas Públicas y el VI Concurso Interescolar que promueve la lectura.

Para fomentar la participación de los niños y jóvenes, todos los estudiantes mayores de 12 años con carné, podrán entrar gratis a la feria. Para ello solo necesitan registrarse previamente por Internet.

.
.

Leave a Reply