Home > Mundo > Piden TPS para Guatemala

Piden TPS para Guatemala

Un grupo de 26 senadores demócratas reiteró al presidente de EE.UU., Barack Obama, que incluya a Guatemala en el estatus de protección temporal (TPS) y que ponga fin a las redadas para deportar a familias y menores no acompañados que han huido de la violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica.

En una carta dirigida al mandatario, los senadores también instaro al Ejecutivo a que renueve este beneficio para El Salvador y Honduras, permitiendo a los ciudadanos de estos tres países que puedan permanecer legalmente en Estados Unidos.

“La solución a esta crisis humanitaria regional es abordar sus causas profundas. La implementación de las redadas de inmigración en esta población vulnerable para efectos de disuasión es una estrategia ineficaz e inaceptable”, escribieron los senadores.

“Las redadas de inmigración crean miedo e inseguridad entre las comunidades de inmigrantes en Estados Unidos. Disuaden a los estudiantes de asistir a la escuela y a los padres,  de buscar atención médica, pero no van a disuadir a las madres y los niños aterrorizados de huir de la violencia que amenaza sus vida en sus países de origen”, aseveraron los legisladores.

Los senadores consideran que “la magnitud de la violencia y la disfunción institucional” en el Triángulo del Norte “exige un cuidado especial en la evaluación de los méritos de las solicitudes de protección de esta población”.

.
.

Leave a Reply