Home > Deportes > “Me piden que nunca me vaya”

“Me piden que nunca me vaya”

Hace tres años y medio, el portero Ricardo Jerez Figueroa cumplió su sueño de jugar en el
extranjero.

Colombia fue el país que lo albergó y el equipo de Alianza Petrolera el que le abrió sus puertas.

Hoy, Jerez se encuentra negociando su continuidad, y comentó a al día que, a pesar de tener varias ofertas de otros equipos colombianos, será hasta la próxima semana que finiquite su situación cuando se una a la pretemporada, la cual ya inició ayer.

¿Cómo autoevalúa su rendimiento?

Siento que bien, estoy contento de haber podido colaborar en los partidos con buenos resultados, tuve más trabajo y pude mostrar mis habilidades.

Además fui nombrado como el jugador de la jornada, sumado a ello el récord que impuse con varios juegos sin recibir gol.

Siete torneos en colombia, ¿qué le deja todo esto?

A nivel personal fue un alivio jugar al inicio en el extranjero, para mí fue un oxígeno, quería otro ambiente, y hoy soy un referente en el equipo, me piden que nunca me vaya, me quieren hacer un contrato vitalicio, me gustaría hacer mi propia historia en Colombia.

¿Cuál es la situación actual con el equipo?

Tengo contrato hasta diciembre de este año, quieren que firme dos años más, lo estamos analizando y estamos encaminados a una renovación, pero que lleve una cláusula de rescisión de contrato, por si sale alguna otra oportunidad.

Lamentablemente cuando firmé, hace más de tres años, no pusimos la cláusula y todas las oportunidades que me llegaron durante estos tres años se cayeron.

A Alianza la plata no le interesa, era porque querían seguir con mis servicios, esto se define la otra semana.

De no ser así, ¿cuáles serían las otras opciones?

Mi familia está adaptada en Colombia, mi hijo es colombiano porque allá nació, buscaríamos otras oportunidades y es donde más me conocen, saben quién es Ricardo Jerez, ya me gané un nombre, me gustaría jugar una Copa Sudamericana o la Libertadores.

.
.

Leave a Reply