Home > Pulso > Fábrica de bicicletas eléctricas inicia producción

Fábrica de bicicletas eléctricas inicia producción

Una empresa taiwanesa que fabrica bicicletas eléctricas, Full House Nano Win, comenzó a operar en el norte de Honduras, con una inversión inicial de $1.2 millones, informó la Casa Presidencial del país centroamericano.

La compañía estima crear al principio unos 250 empleos y buscará expandir sus operaciones a un corto plazo.

Las bicicletas eléctricas serán vendidas en el mercado local, así como en Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Taiwán, de acuerdo con la información oficial.

La inauguración de la fábrica es el “reflejo de la confianza que genera Honduras”, dijo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en la ceremonia que se celebró en el sector de Choloma, departamento norteño de Cortés.

Agregó que el funcionamiento de la compañía del país asiático es resultado de una gira que en noviembre de 2015 hizo a Taiwán para promover las inversiones.

El gobernante destacó que las relaciones diplomáticas y de cooperación entre Honduras y Taiwán “están fortalecidas como nunca antes”.

Ambos países estrecharán “más sus relaciones diplomáticas, de cooperación y comercio”, subrayó Hernández, quien anunció que “próximamente” visitará a la nueva presidenta del país asiático, Tsai Ing-wen.

Aseguró, además, que “es gratificante” saber que el presidente de esa compañía taiwanesa, Tony Lin, reconoce que la mano de obra hondureña “es altamente capaz”.

La compañía ensamblará además bombas de agua, que son producidas a partir de la energía proveniente de paneles solares y serán utilizadas en áreas rurales para la producción de alimentos.

“Las bombas de agua nos servirán en los sistemas de microrriego en el campo y lo implementaremos en los programas sociales como Vida Mejor”, explicó el mandatario hondureño.

Una donación

Paneles solares

Al concluir la ceremonia oficial, el titular de la compañía taiwanesa Tony Lin donó al presidente hondureño Juan Orlando Hernández, un millar de paneles solares que servirán para generar energía eléctrica en el área rural del país centroamericano, según la declaración pública.

Taiwán mantiene relaciones con 22 países del mundo, entre ellos 12 de Latinoamérica y el Caribe, como Honduras.

Área rural

Aporte empresarial

1 millón de panales solares donó también la compañía

.
.

Leave a Reply