Home > Pulso > Crudo de Texas cierra arriba de los $51

Crudo de Texas cierra arriba de los $51

El petróleo intermedio de Texas subió 1.73% y cerró en $51.23 el barril, el nivel más alto desde mediados de julio pasado, coincidiendo con una nueva reducción semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron $0.87 respecto al cierre de la última jornada.

El precio de ayer es el más alto desde el 15 de julio del año pasado, cuando el WTI terminó la sesión con un valor de $51.41 el barril, y es el tercer incremento consecutivo al cierre del mercado.

Los analistas atribuyeron el alza al anuncio de que las reservas de petróleo de EE. UU. bajaron la semana pasada en 3.2 millones de barriles, hasta los 532.5 millones, aunque siguen en máximos que no se veían en ocho décadas.

Pero también citaron los problemas derivados por los ataques contra instalaciones petroleras de Nigeria, uno de los principales productores de crudo de África.

Otros mercados

Wall Street cerró al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó 0.37% y quedó por encima de 18 mil puntos, impulsado por una nueva subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras desde los primeros compases de la jornada animados por el aza en el precio del petróleo.

Barrera psicológica

Cotizaciones

0.37 por ciento aumentó el Dow Jones, y quedó arriba de 18 mil puntos

.
.

Leave a Reply