Home > Nacional > Acribillan a concejal de Río Bravo

Acribillan a concejal de Río Bravo

Fredy Rodas

El concejal segundo de la municipalidad de Río Bravo, Suchitepéquez, Lisandro Bonifacio Jax Solís, de 38 años, y el presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, Santos García Juárez, de 42, fueron acribillados por sujetos desconocidos la noche del martes, en un camino de terracería que comunica la finca La Memoria con la comunidad agraria La Campesina, reportaron las autoridades.

Según se estableció, Jax y García viajaban a bordo de un picop, que fue emboscado por varios sujetos fuertemente armados, quienes dispararon desde varios ángulos.

DETALLES DEL HECHO

Pobladores del lugar indicaron que a eso de las 21:00 horas del día referido, se escuchó una balacera y pensaron que alguien estaba celebrando, pero luego hubo una explosión.

En el lugar encontraron el picop volcado prendido en llamas y dos personas muertas. Dentro del vehículo se hallaba el cadáver del presidente del Cocode y de la comunidad agraria La Campesina, y a diez metros, el cuerpo del concejal Jax Solís.

INICIAN PESQUISAS

Agentes del Ministerio Público localizaron más de cien casquillos de distintos calibres, por lo que se cree que fue un ataque realizado por varias personas.

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com