Home > Cultura > Pablo Sigüenza presenta libro de relatos

Pablo Sigüenza presenta libro de relatos

Pablo Sigüenza Ramírez presenta esta tarde el libro Relatos verdes en escala de gris, una selección de cuentos que describen diversos escenarios en la realidad guatemalteca y explora con astucia el imaginario colectivo.

“Los cuentos fueron escritos en un lapso de cuatro o cinco años a partir de mis vivencias. Pero también narran lo que han vivido muchas de las personas con quienes en mi caminar me he topado”, comenta Sigüenza. “El cerebro funciona como una licuadora y a la hora de escribir, los escritos salen como cafetera para expresos: a presión”, agrega.

Su trabajo como antropólogo y agrónomo le ha permitido al autor recorrer cada rincón del país, empapándose de las diversas realidades y transportando esas experiencias a líneas que invitan a la reflexión personal sobre el fenómeno social particular que trata.

El libro, revela Sigüenza, surge de su necesidad por contar su reflexiones diarias. “Cocina campesina es la síntesis de haber comido, platicado y hasta dormido en casas de campesinos de varias comunidades del país. También está la serie de lecciones sobre racismo, que son cuatro relatos donde se evidencia la forma sutil, a veces, y horrenda, otras, del tema del racismo. Explicaciones es una visión sobre los temas del género en la sociedad: un cuento lésbico”, concluye.

Asista

Relatos verdes en escala de gris será presentado esta tarde a las  6:30 p.m., en el Centro Cultural de España (6a. avenida 11-02, zona 1). Lo comentarán Juan Pensamiento, Carolina Escobar Sarti y Jonathan Rodas. Entrada libre.

Leave a Reply

10 − tres =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com