Home > Nacional > Dos condenas en el caso Plazas Fantasmas

Dos condenas en el caso Plazas Fantasmas

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal condenó ayer de manera unánime a Claudia María Bolaños Morales y a José Estuardo Blanco Aguilar, colaboradores del diputado y expresidente del Congreso de la República, Pedro Muadi Menéndez, por su participación en la red de plazas fantasmas en dicho organismo.

A Bolaños se le sentenció a 17 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, peculado por sustracción (multa Q10 mil) y lavado de dinero (multa de Q3 millones). Mientras que Blanco fue condenado a 11 años de cárcel por asociación ilícita y peculado por sustracción (multa de Q10 mil).

Los tres jueces del tribunal valoraron las pruebas presentadas por la Cicig y el Ministerio Público, con las cuales se determinó la existencia de una estructura criminal que operaba con el fin de apropiarse de fondos del Congreso de la República, a través de la creación de 30 plazas fantasmas.

El tribunal programó para el próximo 9 de junio la audiencia de reparación digna para los agraviados y la lectura íntegra de la sentencia. Por este caso hay otros 31 sindicados.

Fotos/www.skyscrapercity.com

.
.

Leave a Reply