Home > Deportes > Anotadores que hacen su historia

Anotadores que hacen su historia

Diez son los jugadores que a lo largo de su carrera han logrado batir a metas rivales en al mínimo 40 oportunidades, el estadista español Alexis Martín Tamayo, admirador del guatemaltecos Carlos el Pescado Ruiz publicó en sus cuentas sociales el listado de los futbolistas.

.

El primero de ellos es el trinitense Stern John quien logró convertir 70 goles con la camiseta de su país. John hizo su debut internacional para la Selección de Trinidad y Tobago el 15 de febrero 1995 ante Finlandia en un amistoso en el Parque de la Reina oval , anotando un gol en.

Actualmente es el segundo trinitense con más partidos internacional detrás de su ex compañero Angus Eve . Fue el único jugador en marcar en 12 partidos internacionales consecutivos, de 1998 a 1999.

En la segunda casilla y para satisfacción chapina aparece Carlos Ruiz con 61 goles, los que ha convertido en 122 apariciones con la azul y blanco, su primera aparición con la camisa nacional fue un 18 de noviembre de 1998, pero anotó su primera diana hasta el 19 de marzo del siguiente año ante El Salvador disputando la Copa de Naciones de la Uncaf.

En el resumen de Ruiz a convertido 33 veces en eliminatorias a copas del mundo, 14 en encuentros amistosos, ocho en Copa Oro y los restantes seis en Copas Centroamericanas.

En la tercera casilla con 57 anotaciones aparecen el estadounidense Landon Donovan  y Carlos Alberto Pavón de Honduras.

Donovan, quien defendió los colores de su representación en tres mundiales, hizo su aparición con su equipo nacional cuando tenía 16 años de edad un 25 de octubre del 2000 y se retiró el 10 de octubre del 2014 en un amistoso ante Ecuador.

Del lado hondureño,  Carlos Pavón Plumer, quien nació un 9 de octubre de 1973, apareciendo por primera vez en el marcador ante El Salvador un 29 de noviembre de 1995 y cerrando sus anotaciones con el equipo catracho el 23 de enero ante Estados Unidos. Pavón supera a otro legendario jugadore hondureño, Roberto el Macho Figueroa.

Posteriormente aparecen futbolistas como Clint Dempsey de Estados Unidos con 47 goles, el tico Rolando Fonseca con 47, Jared Borgetti con 46; el tico Paulo César Wanchope con 45, Javier el Chicharito Hernández con 44 y los panameños Luis Tejada con 42 y Blas Pérez con 40.

.
.

Leave a Reply