Home > Mundo > Venezuela enfrenta “encrucijada”

Venezuela enfrenta “encrucijada”

Venezuela se encuentra en “una encrucijada que puede llevarla a la profundidad más grave de una crisis en materia de derechos humanos”, advirtió ayer la directora de Amnistía Internacional (AI) para las Américas, Erika Guevara-Rosas.

Señaló que el país enfrenta “graves violaciones a los derechos básicos a las personas a acceder a alimentos, medicinas, educación y trabajo”.

Indicó además que hay limitaciones “en la información, en la libertad de expresión, en el ejercicio de derechos civiles y políticos”.

Venezuela representa para AI “una de las mayores preocupaciones para un movimiento de más de siete millones de personas en el mundo”.

América Latina y el Caribe “hoy día están viviendo uno de los peores retrocesos en materia de protección y vigilancia de los derechos humanos”.

La población “está mirando al futuro de su país en un presente que no está cumpliendo con sus compromisos”.

La directora de AI consideró que el país afronta una coyuntura tan dramática, en la cual niños pequeños están muriendo por falta de medicinas y los ciudadanos no tienen acceso a alimentos.

Guevara-Rosas tendrá un encuentro con el defensor del pueblo, Tarek William Saab, así como reuniones con miembros de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la prensa y varios organismos de derechos humanos venezolanos.

7

millones de personas en el mundo son un dolor que ha cruzado las fronteras, dice la directora de  AI.

.
.

Leave a Reply