Home > Deportes > Samayoa e Iturbide triunfadores

Samayoa e Iturbide triunfadores

El piloto Érick Samayoa brilló con luz propia en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2016, ya que triunfando en los dos hits de la categoría Vintage, mientras que José Iturbide sigue manifestando su dominio en la categoría GTS.

Samayoa no había tenido una buena clasificación el sábado. Ese día Adolfo  Pato Castillo fue el ganador de la Pole Position, por lo cual era favorito a llevarse la victoria.

Cayó la bandera a cuadros y Castillo lideró el pelotón con autoridad. Conforme avanzaba la competencia su dominio era mayor; sin embargo, en este tipo de carreras los autos se llevan al límite, y eso fue lo que le sucedió con el Datsun 240z modelo 1972 de el Pato.

Aproximadamente a mitad de la carrera Castillo tomó la curva conocida como el hairping, y fue en ese momento cuando la manguera del agua no soportó más y explotó.

Esa falla mecánica favoreció a Samayoa, quien se llevó la victoria en la competencia.  Para la segunda manga Érick salió en el primer lugar y dominó de principio a fin y se llevó el triunfo en el hit y por ende en la carrera.

Tercer podio

consecutivo

Una jornada de ensueño vivió el piloto José Iturbide, quien el sábado recién pasado ganó la Pole Position, y este domingo venció en los dos hits de la categoría GTS para lograr su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Nacional de Automovilismo 2016.

Desde el inicio de la carrera se esperaba que la lluvia se presentaría. Entre los planes de Iturbide estaba correr al menos un hit sobre la pista seca.

Ganador de la Pole el sábado, Iturbide se ubicó primero en la parrilla de salida, una posición que nunca abandonó, ya que a pesar del acoso de sus rivales no cedió la punta y se enfiló hacia el triunfo en el primer hit.

Cuando transcurría la mitad del evento, este se paró debido a la lluvia y neblina que se presentó en el Pedro Cofiño. La carrera se detuvo por más de una hora y el segundo hit José lo correría con la pista húmeda.

Con su tercera victoria consecutiva Iturbide se afianza como líder de la categoría Guatemala Touring Series.

Leave a Reply

1 × tres =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com