Home > Nacional > Reactivan discusión de salario diferenciado

Reactivan discusión de salario diferenciado

El diputado Amílcar Pop, de la bancada Winaq, realizó un foro con grupos sindicales para la redacción de una propuesta de ley que garantice el salario fraccionado, “para que los guatemaltecos puedan trabajar un tiempo mínimo, sin perder los derechos laborales, como prestaciones”.

.

“Revisamos el tema del salario diferenciado, puesto que la convención que se pretende aprobar no busca la disminución de derechos laborales, sino la opción de libertad del trabajador de optar a una jornada menor, sin renunciar a sus derechos”, dijo Pop.

En el foro también habló de la reactivación de la Comisión Tripartita del ministerio de Trabajo y de mejorar las discusiones para retomar el consenso con los trabajadores. “Vemos con mucha preocupación que parece haber un mecanismo para la reducción de derechos de la clase obrera”, expresó Pop.

Crearán tribunal 

Por aparte, el diputado Leocadio Juracán de la bancada Convergencia, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, para recibir asesoría con el fin de inegrar un Tribunal del Agua que funcionaría en Guatemala, Honduras y El Salvador.

La idea es que dicho tribunal tenga la función de garantizar el derecho al agua y el adecuado uso del líquido en los tres países, se informó durante la cita.

.
.

Leave a Reply