Home > Pulso > MEM confirma alza en combustibles

MEM confirma alza en combustibles

El monitoreo efectuado por la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM) confirmó el incremento en el precio de los combustibles, de entre Q0.87 a Q1.02 por galón.

.

Según la cartera energética, la gasolina regular aumentó Q0.87, la súper Q0.88 y el diésel Q1.02 en comparación con la semana anterior debido a la variación en el precio internacional, que se refleja en el mercado local.

Derivado de estos cambios, el precio promedio en modalidad autoservicio de las gasolineras de la ciudad capital, es para la gasolina súper Q23.01, la regular, Q21.52 y el diésel en Q17.31.  En servicio completo, el galón cuesta Q1.00 más.

Sube el crudo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 2.2% y cerró en $49.69 el barril, el valor máximo desde julio pasado.

Al final de las operaciones, a viva voz, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron $1.07 respecto al cierre de la jornada anterior.

El precio de cierre es el mayor desde el 21 de julio pasado, cuando el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, terminó en $50.36 el barril, aunque al día siguiente perdió el nivel psicológico de los $50, que no se ha recuperado todavía.

Parte del ascenso de ayer fue atribuido a los ataques que están sufriendo las instalaciones petrolíferas en Nigeria, uno de los principales productores de crudo de África.

.
.

Leave a Reply