Home > Pulso > Alimentos transgénicos deben tener etiquetas

Alimentos transgénicos deben tener etiquetas

El Gobierno boliviano puso en vigencia una norma que exige la inclusión progresiva, hasta 2018, de etiquetas especiales en los alimentos producidos en el país o importados que contengan o deriven de organismos genéticamente modificados (OGM).

El Ejecutivo boliviano aprobó, hace unos días, el reglamento de un decreto firmado en julio de 2015 que establece la obligación de incluir una etiqueta para identificar este tipo de productos, informó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Ale-
xandra Moreira.

“Tenemos plazo hasta el 2018 para que estos productos, ya sean importados o producidos en Bolivia, tengan este etiquetado amarillo (…) en el cual se establece que contienen o derivan de organismos genéticamente modificados. Es parte de los derechos de información del consumidor”, sostuvo Moreira.

La autoridad se refirió al tema en una rueda de prensa en La Paz, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente.

Explicó que en el caso de productos de “consumo directo”, como las galletas que contienen soya transgénica, el plazo comienza este mes y concluye a fin de año, por lo que en 2017 “estos productos ya deberían contar con el etiquetado”.

Para los productos “indirectos”, como los pollos alimentados con comida que contenga OGM, el plazo para incluir las etiquetas va de 2017 a 2018, agregó la ministra.

El decreto que establece el “etiquetado de productos destinados al consumo humano de manera directa o indirecta, que sea, contenga o derive” de OGM, fue producto de una reunión nacional efectuada en 2015 ente las autoridades y representantes del sector agropecuario.

Alexandra Moreira Ministra de Medio Ambiente

“Tenemos plazo hasta el 2018 para que estos productos tengan este etiquetado amarillo”.

.
.

Leave a Reply